El ácido fólico, folato o vitamina B9 es un nutriente importante en la formación de los glóbulos rojos y para el crecimiento y la función saludables de las células.
Durante el embarazo, el ácido fólico es esencial para reducir el riesgo de defectos de nacimiento del cerebro y la espina dorsal.
El ácido fólico se encuentra principalmente en verduras de hoja verde oscuro, frijoles, guisantes y nueces,también en frutas como naranjas, limones amarillos, plátanos, melones y fresas.
La deficiencia de folato también puede presentarse en personas que tienen afecciones, como la enfermedad celíaca, que no permiten que el intestino delgado absorba los nutrientes de los alimentos (síndromes de malabsorción).
La vitamina B9 participa en la formación de material genético de las células e interviene en la maduración de los glóbulos rojos de la sangre. cun.es
Se suele recomendar tomar suplementos de ácido fólico para trastornos específicos muestra, tales como:
Algunas consecuencias de la deficiencia de la vitamina B9 son: diarrea, encanecimiento del cabello, úlceras bucales, úlcera péptica, retraso en el crecimiento, hinchazón de la lengua (glositis) y ciertos tipos de anemia.
En Laboratorio García y García se hace la prueba de ácido fólico para medir los niveles adecuados de esta vitamina.
30 Dec 2024
21 Dec 2024
18 Dec 2024
13 Dec 2024
26 Nov 2024