El 1 de abril de 1974 abre sus puertas el Laboratorio Clínico y Bacteriológico García y García, en la avenida Imbert de Santiago, ubicado frente al icónico Estadio Cibao.
Los primeros pacientes llegaban de la Clínica Santiago, el Hospital de Niños Arturo Grullón y el Instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS), actual Hospital Dr. Estrella Ureña, centros hospitalarios ubicados alrededor del laboratorio.
En diciembre de 1988, finalizó la construcción de las instalaciones del actual laboratorio principal, el más grande y moderno edificio del país que aloja un laboratorio clínico de su género: con tres niveles de servicio, salón de conferencia y tres amplias salas de espera para los pacientes.
Tenemos 8 sucursales en seis puntos distintos de Santiago (avenida Imbert, Villa Progreso, Estrella Sadhalá, Gurabo, Plaza Olímpica, Hato Mayor, Bella Vista) y Moca (autopista Ramón Cáceres, en las que 80 profesionales atienden a los pacientes, 72 horas a la semana, con más de mil pruebas disponibles.
50 años después, nos compromete la misión de brindar servicios de análisis clínico y microbiológico industrial, con calidad y eficiencia, proporcionando a los clientes resultados confiables y precisos con mira a la mejora continua, acorde con los estándares nacionales e internacionales.
Esto es posible gracias a los valores que nos definen: humanismo, honestidad, confidencialidad, calidad, eficacia, actualización científica, responsabilidad y liderazgo.
Seguimos trabajando para ser el laboratorio clínico y microbiológico industrial más eficiente, con la mejor tecnología y profesionales capacitados para ofertar servicios en el área del Cibao, con un alcance a nivel nacional e internacional, garantizando la calidad y rapidez en la entrega de los resultados.
18 Dec 2024
13 Dec 2024
26 Nov 2024
21 Nov 2024
18 Nov 2024