Un análisis de sangre se utiliza para examinar el estado general de salud y detectar una amplia variedad de afecciones. A partir de una pequeña muestra que se estudia en el laboratorio se pueden diagnosticar infecciones, problemas de coagulación, cáncer de sangre, enfermedades del sistema inmunitario, entre otras enfermedades o dolencias.
La sangre contiene glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.
¿Por qué se hace un análisis de sangre?
Hay muchas razones que llevan a realizar pruebas en la sangre. Una de ellas es controlar el estado general de la salud; la más obvia es para diagnosticar una enfermedad o dolencia; las dos siguientes están relacionadas con la presencia de una enfermedad: para controlar la propia enfermedad y controlar un tratamiento médico y su incidencia en las células.
Tipos de análisis de sangre
Hay diversos tipos de análisis de sangre, según las células que se verán. El hemograma completo (CBC) es una de las pruebas de rutina y mide los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y las plaquetas.
Los valores mas relevantes en esta prueba son:
Un hemograma completo puede mostrar aumentos o disminuciones inusuales en los recuentos de células. Estos cambios pueden indicar una enfermedad que requiera más pruebas.
Otros análisis que se realizan en la sangre y que son relevantes para verificar el estado de salud son:
En Laboratorio García y García contamos con una extensa variedad de pruebas y análisis en sangre para un diagnóstico preciso y confiable.
18 Dec 2024
13 Dec 2024
26 Nov 2024
21 Nov 2024
18 Nov 2024