La prueba de triglicéridos sirve para medir la cantidad de esta grasa en la sangre. Usualmente, un nivel alto de triglicéridos en la sangre implica riesgo de enfermedad del corazón y accidente cerebrovascular.
Los triglicéridos son un tipo de grasa (lípidos) que se encuentran en la sangre. Al ingerir alimentos, el cuerpo convierte todas las calorías que no se usarán de inmediato en triglicéridos, que se almacenan en las células grasas.
Por tanto, la ingesta regular de más calorías que las que se consumen puede generar un aumento de triglicéridos, llamado hipertrigliceridemia.
Como generalmente los niveles altos de triglicéridos en la sangre no causan ningún síntoma, es importante hacerse pruebas de rutina antes de cualquier complicación de salud.
La prueba de triglicéridos nunca se realiza en solitario: incluye un conjunto de pruebas llamadas perfil lipídico: ahí entran el colesterol total, colesterol LDL (malo) y colesterol HDL (bueno).
Igualmente, la prueba de triglicéridos se hace para controlar los niveles si ya se está en tratamiento, para asegurar su funcionamiento.
La frecuencia con la que debe realizarse un perfil lipídico depende de su edad, sexo, antecedentes familiares y su riesgo de tener una enfermedad cardíaca. Consulte a su profesional de la salud con qué frecuencia debe hacerse la prueba de los niveles de lípidos en sangre.
Para personas sanas, la frecuencia con que debe realizarse esta prueba es variada, pero para personas con diagnóstico de enfermedad del corazón o con otros factores de riesgo adicionales de enfermedad cardíaca debe ser más frecuente, incluso varias veces al año.
Entre estos factores están:
Laboratorio García y García ofrece la prueba de triglicéridos sola y dentro del perfil lipídico.
18 Dec 2024
13 Dec 2024
26 Nov 2024
21 Nov 2024
18 Nov 2024