Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son afecciones que se propagan por contacto sexual entre las personas, incluido el sexo vaginal, oral y anal. Algunas se pueden pasar de la madre al feto durante el embarazo.
No siempre las ETS causan síntomas, por lo que es importante evaluar el nivel de riesgo de contraerlas.
Entre los síntomas más comunes están:
Hay dos orígenes de las ETS: bacteriano, que se puede curar con antibióticos; y viral, que no se cura, pero se controlan los síntomas con medicamentos.
Las principales ETS son:
Cada día, más de un millón de personas de entre 15 y 49 años contrae una infección de transmisión sexual que se puede curar, la mayoría de las cuales no causan síntomas. Fuente: Organización Mundial de la Salud.
Además del chequeo físico y la validación de los síntomas por parte de un especialista, el diagnóstico se confirma con pruebas que detectan la presencia de la bacteria o virus; se puede analizar la sangre u orina. Igualmente, a través de hisopado de las secreciones donde las haya.
En Laboratorio García y García disponemos de todas las pruebas para el diagnóstico de las ETS.
La prevención de las ETS empieza con el uso de preservativos en toda actividad sexual, reducir las conductas sexuales de riesgo, conocimiento de los síntomas, entre otras, que ayuden a disminuir la propagación de estas enfermedades.
29 Oct 2024
22 Oct 2024
17 Oct 2024
15 Oct 2024
27 Sep 2024